martes, 7 de julio de 2009

DESPEDIDA


Hola queridxs compañerxs... ha llegado el momento de despedirnos, de ver lo construido... y llenarnos de fuerzas para seguir luchando... no hay palabras que describan lo que he aprendido, pensado, criticado y construido con ustedes... lxs llevo en lo más profundo de mi corazón... y Conspirazion nuestrxs cumpas chilenxs hicieron una canción perfecta para lo que siento ahora... se las regalo... LXS AMO!!
"Conociendo a mi gente aprendí a vivir. Si no fuera por ustedes no estaría aquí. Supe así que la vida es para compartir. Y si sufrimos injusticias, hay que combatir.
Los encontré, me enamoré, así de simple. Y con ustedes me sentía invencible. Nos unían lazos, pero eran invisibles. Firmes como unos pedazos de coligue.
Sigo en la misma, no me he virado. Y aunque a veces sientan que estamos alejados
Sigo siendo el mismo que ríe y que sueña. Sólo que estuve en Lo Hermida en Peña
Un mismo pueblo, la misma herida. Pero no olvido mi punto'e partida Villa Francia y sus noches combativas. Gracias por tu amor, gracias por tu rebeldía.

Disculpen si no he sido responsable, que de la calle hable. Y que mi gente siempre esté en mis planes. Si no he llega'o, no fui discipina'o. Pero seamos honestos por los dos la'os. La cagué, no luché por volverte a tener. Pero con los verdaderos compañeros
Te pude ver, de nuevo ser, crecer. Porque este camino es hasta vencer. Me enseñaste: a nadie se espera pero con todos se avanza. Se mantiene viva la esperanza.

Quiero ser fuerte como mapuche. Que seamos miles y que los ricos se asusten. Hombres nuevos que cada día luchan. Dando el mega-plus-esfuerzo, sacándose la chucha. Mujeres nuevas que cada día luchan. Dando el mega-plus-esfuerzo, sacándose la chucha.

Mi pueblo me enseñó a vivir. Si no fuera por Uds., no estaría aquí.Todo lo que sé, todo lo que soy. Con lo que aprendí de dónde vengo y pa' dónde voy. Se lo debo a Uds., mis amigos fieles, mi pedazo'e tierra, mi sueño rebelde.

Gracias mi huacho. A toda la gente que algo me enseñó.Yo aprendí de todos los que están a mi lado. Regalando su enseñanza: los derechos no se transan.Lo quiero para todos: que se puedan educar, y si estamos enfermos, que nos podamos sanar.

Que la vida del pobre no sea tan sufrida.
Que se gane suficiente y que la gente sonría.

He caminado por las poblaciones de Santiago. Lo poco y na' que he rapeado, lo he regalado. A pobladores, dueñas de casa, gente sencilla. Locos organizados y cabros de la esquina. No voy a engrupir, no crecí por acá, y la pobla es un misterio que quizás jamás entenderé, pero lo que si sé es que, me siento bien cuando mis pies pisan en este lugar.

He viajado desde Temuko hasta Brasil. Tomando guaraná o mudai, y lo que vi son distintos problemas con la misma matriz. En todos lados hay niños como Luchín, somos los locos del amor por la rebeldía, y los caídos son semillas que en el pueblo viven. Hermoso cielo rojo y noche estrellada, que iluminan el camino y las barricadas.

Pa' luchar, en el hip-hop encontré un arma, el rap dispara ráfagas de palabras, H2L hizo un tag en mi corazón pa' siempre. Fuimos tan valientes y alegres; luchas y rimas, muchas hormigas, que juntas se educan y activan. Plantamos una semilla y dio yerba buena, y como dice el tema: "Algún día valdrá la pena".

Conociendo a mi gente aprendí a vivir, si no fuera por ustedes no estaría aquí
Supe así que la vida es para compartir, y si sufrimos injusticias, hay que combatir. Los encontré, me enamoré, así de simple, y con ustedes me sentía invencible. Nos unían lazos, pero eran invisibles. Firmes como unos pedazos de coligue. Sigo en la misma, no me he virado, y aunque a veces sientan que estamos alejados, sigo siendo el mismo que rie y que sueña, sólo que estuve en Lo Hermida en Peña. Un mismo pueblo, la misma herida, pero no olvido mi punto'e partida Villa Francia y sus noches combativas.
Gracias por tu amor, gracias por tu rebeldía.

Disculpen si no he sido responsable, que de la calle hable, y que mi gente siempre esté en mis planes, si no he llega'o, no fui discipina'o, pero seamos honestos por los dos la'os. La cagué, no luché por volverte a tener, pero con los verdaderos compañeros. Te pude ver, de nuevo ser, crecer, porque este camino es hasta vencer. Me enseñaste: a nadie se espera pero con todos se avanza, se mantiene viva la esperanza.

Quiero ser fuerte como mapuche, que seamos miles y que los ricos se asusten.
Hombres nuevos que cada día luchan, dando el mega-plus-esfuerzo, sacándose la chucha.
Mujeres nuevas que cada día luchan, dando el mega-plus-esfuerzo, sacándose la chucha

Mi pueblo me enseñó a vivir, si no fuera por Uds., no estaría aquí. Todo lo que sé, todo lo que soy, con lo que aprendí, de dónde vengo y pa' dónde voy, se lo debo a Uds., mis amigos fieles, mi pedazo'e tierra, mi sueño rebelde.

Gracias mi huacho. A toda la gente que algo me enseñó, yo aprendí de todos los que están a mi lado, regalando su enseñanza: los derechos no se transan, lo quiero para todos: que se puedan educar, y si estamos enfermos, que nos podamos sanar. Que la vida del pobre no sea tan sufrida, que se gane suficiente y que la gente sonría.

He caminado por las poblaciones de Santiago, lo poco y na' que he rapeado, lo he regalado a pobladores, dueñas de casa, gente sencilla, locos organizados y cabros de la esquina. No voy a engrupir, no crecí por acá, y la pobla es un misterio que quizás jamás entenderé, pero lo que si sé es que me siento bien cuando mis pies pisan en este lugar.

He viajado desde Temuko hasta Brasil, yomando guaraná o mudai, y lo que vi son distintos problemas con la misma matriz. En todos lados hay niños como Luchín, somos los locos del amor por la rebeldía, y los caídos son semillas que en el pueblo viven.

Hermoso cielo rojo y noche estrellada, que iluminan el camino y las barricadas.
Pa' luchar, en el hip-hop encontré un arma, el rap dispara ráfagas de palabras, H2L hizo un tag en mi corazón pa' siempre, fuimos tan valientes y alegres: luchas y rimas, muchas hormigas, que juntas se educan y activan. Plantamos una semilla y dio yerba buena, y como dice el tema: "Algún día valdrá la pena". "

NOS VEMOS EN LA LUCHA!!!!